México: Asesinan a balazos al juez que frenó extradición de “El Chapo” (VIDEO)

shadow

 

TOLUCA.- La  Suprema Corte de Justicia confirmó que el juez federal Vicente Bermúdez, quien frenó la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asesinado de un balazo cuando realizaba ejercicios físicos en Metepec.

El infortunado magistrado falleció cuando era trasladado  en una  ambulancia a un hospital cercano de Metepec, un suburbio de la ciudad de Toluca, a 61 kilómetros de la capital mexicana.

Las imágenes del atentado criminal fueron registradas por las cámaras de seguridad donde se observa al juez con ropa deportiva trotando en la calle cuando un hombre delgado vestido de negro se acerca corriendo por detrás, le dispara en la cabeza y luego se aleja para alcanzar a su cómplice con el que sale huyendo.

El disparo fue realizado a menos de 30 centímetros de distancia.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, de 37 años de edad, se desempeñaba como  juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México.

Intervino en casos de alto renombre, como las investigaciones contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien suspendió un pedido de extradición a EEUU; Gildardo López, considerado el jefe de sicarios que habría ordenado la muerte distancia, de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; y Abigael González, considerado como uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El  presidente Enrique Peña Nieto lamentó el suceso durante una reunión internacional de magistrados.

“He dado indicaciones a la procuradora general (fiscal) de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, señaló. (ECHA – Agencias)