México: Asesinan a periodista Juan Carlos Huerta, el cuarto reportero en lo que va el año (VIDEO)

shadow

 

TABASCO.- El periodista Juan Carlos Huerta,  presentador de  programa de televisión y director de una emisora de radio local, fue asesinado este martes  por un grupo de sicarios que le bloqueó el paso de su automóvil con una camioneta y lo acribilló a balazos.

El infortunado hombre de prensa, el cuarto periodista asesinado  en lo que va el año, había salido poco antes de su casa en su automóvil BMW gris, donde se encontró su cadáver.

De esta manera el  15 de mayo se ha consolidado  como una fecha negra en el periodismo mexicano, el día en que se registró el  el brutal asesinato de un maestro del oficio nacional, Javier Valdez, hace exactamente un año.

Juan Carlos Huerta: asesinado el cuarto periodista en lo que va de año en México Leobardo Vázquez, asesinado en México el tercer periodista en lo que va de año

El gobernador del Estado, Arturo Núñez, ha confirmado la noticia: fueron directamente a matarlo.

Las autoridades aseguran haber identificado a uno de los vehículos donde viajaban los agresores. Han cortado los accesos y salidas de la ciudad. “Ojalá se tenga éxito en la captura de los autores materiales de este homicidio”, señaló  el gobernador.

En 2017 mataron a 12 periodistas y en lo que va de este año ya han muerto cuatro más. La violencia contra los reporteros ha escalado con Huerta hasta casi uno asesinado al mes.

Según Artículo 19 en México, la organización más importante de defensa de los derechos de los periodistas, el terror no siempre procede de los miembros del crimen organizado.

Sus cifras registran que, de las 1.986 agresiones a reporteros desde 2012 hasta este año, el 48% provenían directamente de funcionarios públicos. (ECHA- Agencias)