México: Balacera entre sicarios desata pánico y muerte en escuela (VIDEO)

shadow

 

CHILPACINGO/México.- Un enfrentamiento entre sicarios dejó un  muerto a balazos y desató el pánico entre maestros y alumnos de una escuela preparatoria de la universidad de Guerrero en Zihuatanejo donde uno de los pistoleros buscó refugio.

El tiroteo  se inició cuando un armado cercó a sicarios rivales, ejecutando a uno de los maleantes en la puerta del mencionado plantel y lanzándose a la persecución del cómplice que trató de ocultarse en el baño de la escuela, donde fue detenido por militares.

La policìa informò que,  alrededor de las 7 de la mañana (hora local) empezò el tiroteo y aparentemente se trató de un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, que se disputan el control del narcomenudeo en este destino de playa, uno de los más visitados del estado de Guerrero, junto con Acapulco.

En las inmediaciones de la escuela se encontraron esparcidos numerosos casquillos percutados de diferentes armas largas, mientras que el civil muerto fue trasladado hasta la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Zihuatanejo, donde permanecía en calidad de desconocido.

Informes señalan que, al escapar, los agresores se toparon con policías estatales, lo que desató una persecución por las calles del destino turístico y trascendió que fueron detenidos tres presuntos sicarios, entre ellos un adolescente de 16 años y un joven de 22. (ECHA – Agencias)