México: Buenavista Social Club regresará con su “Adiós Tour”

shadow

 

MÉXICO.- La orquesta cubana Buenavista Social Club regresará a la Ciudad de México para una presentación de su gira “Adiós Tour” en el Auditorio Nacional el 15 de noviembre, anunció hoy el sitio de conciertos.

Luego de su presentación del 4 de febrero, el conjunto regresará a este país para dar otra muestra del sabor, el baile y la candela de la música tradicional cubana, de la que es representante.

“Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera”, comentó Omara Portuondo en una nota que distribuyeron los organizadores.

El “Adiós Tour” sintetiza más de 1.000 conciertos en los que han participado más de 40 músicos cubanos en los últimos 16 años, tiempo en el cual la agrupación se ha transformado en una “big band”, en la cual se ha reunido el talento de músicos veteranos con el de instrumentistas más jóvenes.

Para esta presentación, la orquesta estará bajo la dirección musical de Jesús “Aguaje” Ramos, líder de la banda y trombonista, y contará con la participación de la “diva del son”, Omara Portuondo (voz), el maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y Barbarito Torres (laúd).

Los músicos que los acompañarán son el maestro del tres Papi Oviedo, el pianista Rolando Luna y una sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coayo (congas), Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto “La Noche” (bongos), además de los trompetistas Luis Allemany, Carlos Calunga e Idania Valdéz.

La agrupación, que reunió a un grupo de leyendas de la música tradicional de la isla en 1996, es ganadora de un premio Grammy.