México: Caravana Migrante Vía Crucis llega a Irapuato rumbo a la frontera  de Estados Unidos (VIDEO)

shadow

 

GUANAJUATO/México.- A bordo del tren “La Bestia” más de 300 hondureños de la Caravana Migrante Víacrucis llegaron a Irapuato en su largo viaje hacia la frontera de Estados Unidos donde demandarán se les brinde asilo político.

Los activistas de Pueblo sin Fronteras  han estado compartiendo videos en vivo del viaje de la caravana que hace un par de semanas generó la reacción del presidente Donald Trump y el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos.

“Ni muros ni armas detienen la migración”, decía el titular de El Sol de Irapuato de este lunes, y aunque anunciaban la llegada de 1,500, según el director de Pueblo Sin Fronteras en México, el grupo organizador de la caravana, eran en realidad unas 350 personas, muchos de ellos familias o madres con niños de todas las edades.

Irineo Mujica, el director de la organización en México, estuvo transmitiendo todo el fin de semana desde diversos puntos del trayecto, incluyendo un extraordinario video publicado el domingo por la mañana en el que los migrantes coreaban “Alto a Donald Trump con sus políticas de miedo ” mientras el tren transitaba en dirección a Irapuato.

Mujica dijo que había familias completas en el contingente, en su mayoría de hondureños que aún tienen la esperanza de llegar hasta la frontera con Estados Unidos y pedir asilo.

El domingo en la madrugada, Mujica trasmitió pidiendo ayuda para el grupo, que no contaba con agua ni comida y habían sido dejados por la máquina del tren, que desconectó los vagones en medio del camino hacia Irapuato. (ECHA – Agencias)

Video relacionado