México: Condenan a 90 años de cárcel a sacerdote por violación sexual a dos colegialas (VIDEO)

shadow

 

GUANAJUATO.-  El sacerdote católicoJorge Raúl Villegas, fue condenado a 90 años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de dos alumnas de 14 años que asistían al colegio religioso Atenas, ubicado en la ciudad de Trapuato.

El mencionado cura  fue detenido el 13 de febrero de 2017 debido a las denuncias interpuestas en su contra por las madres de las niñas abusadas y, de acuerdo a la justicia, se estableció que abusó sexualmente de las dos colegialas.

 Al clérigo, de 50 años y que trabajaba como confesor y guía espiritual en ese centro educativo católico desde 2016, se le imputan los delitos de violación, abuso y explotación sexual y corrupción de menores.

Además, según informan del diario mexicano El Universal, al ser detenido el sacerdote  existían en total cinco denuncias en su contra ante la Fiscalía estatal en las que se le acusaba de violación, corrupción de menores y abusos, todo esto con víctimas de entre 10 y 16 años.

Finalmente, Villegas, que llegó a ser portavoz de la Arquidiócesis de la ciudad de León, sólo ha sido condenado por el abuso de las dos niñas, alumnas del colegio Atenas, pero por 90 años.

El abogado defensor de las víctimas había pedido en un principio una pena de 120 años de cárcel para el religioso y, aunque finalmente la pena impuesta ha sido de 90 años, las leyes del estado establecen que ésta no podrá superar los 60 años.

“Logramos que la justicia imperara”, señaló al diario El Universal Norma Nolasco, representante de las víctimas y líder del Grupo Unido de Madres Solteras.

La sentencia dictada por el juez Guillermo Ruelas Carvajal, dijo que fue basada en los protocolos para juzgar con perspectiva de género y en el interés superior del menor. (ECHA- Agencias)