México: Dejan otra narcomanta en guerra entre los carteles de Tijuana  y  Sinaloa

shadow

 

TIJUANA:- Una narcomanta fue localizada la mañana de este domingo en un puente peatonal de una colonia de la ciudad de Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California,  donde se disputan el control el Cártel de esa ciudad y el de  Sinaloa.

El hallazgo de este narcomensaje ocurrió sobre la avenida Sánchez Taboada, donde elementos de la policía municipal acudieron de inmediato para retirarla por lo que nunca se supo qué decía ni si iba dirigido a algún grupo den narcotráfico en específico o cuál de ellos había sido el autor.

Este hecho se suma al del crimen ocurrido en ese misma zona un día antes, donde fue localizado un “encobijado“. Según medios locales la víctima que presentaba huellas de violencia y tortura, estaba en la caja de un vehículo tipo pick up.

Pero eso no es todo, tal y como informó el diario LA OPINIÓN en esa colonia de Tijuana, se localizó un cadáver decapitado dentro de un tambo, cuya cabeza hallaron pasos más adelante junto a una narcomanta firmada por el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG).

Ese mensaje estaba dirigido a un sujeto identificado como Felipe Avitia Serellana, alias “El Boca de Vagre” y a su familia.

Dejan cuerpo decapitado en un tambo y la cabeza en otra cubeta en la Sánchez con una cartulina del CTNG para el Boca de Bagre, Felipe.

La delegación Sánchez Taboada al parecer es uno de los focos más violentos donde operan grupos del narcotráfico, puesto que apenas el 23 de marzo pasado, autoridades informaron sobre un operativo desplegado por la policía municipal de Tijuana en zonas prioritarias en materia de seguridad, y ese lugar era uno de los objetivos principales.

Como saldo de la movilización de ese día se aseguró a 37 presuntos delincuentes por diversos ilícitos, entre los que destaca la captura de 9 sujetos en posesión de 6 armas de fuego, la confiscación de metanfetaminas y 281 dosis de “cristal“, además fueron recuperados ocho automóviles que tenían reporte de robo.(ECHA. Agencias)