México: Encapuchados armados con fusiles reivindican secuestro de 2 policías (VIDEO)

shadow

 

GUADALAJARA,- Al estilo de los  terroristas del Estado Islámico, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación aparecieron en un vídeo junto a dos agentes federales, secuestrados desde el pasado 5 de febrero.

El video fue difundido apenas unos días después de la aparición de un mensaje en Ciudad de México, mediante una narcomanta, firmada igualmente por el CJNG, donde anuncian “hemos llegado” en desafío a carteles de la droga rivales.

En las grabaciones  los agentes secuestrados aparecen arrodillados mientras sus captores les apuntan a la cabeza con sus rifles automáticos.

El vídeo trascendió el domingo, cierre de la precampaña electoral, con todos los candidatos movilizando a  sus seguidores en diferentes puntos del país.

 Pronto llegó a las redes sociales, expandiéndose a las portadas web de los diarios, tocando finalmente a la puerta de la Procuraduría General de la República, PGR.

En el vídeo, los dos agentes se presentan y explican que “el venir a esta ciudad”, sin referir cual, fue decisión de los ministros de Gobernación, Defensa y Armada que les mandaron a “hacer inteligencia”, y les dieron permiso de actuar por libre, junto con efectivos de la Armada, con tal de acabar con sus objetivos.

Video relacionado

Asimismo afirman que les dieron permiso de torturar, secuestrar y robar, “sin respetar mujeres, niños, ni mayores”. De momento, no se sabe más de ellos, no hay petición de rescate.

En un comunicado, la PGR informó de que efectivamente los que aparecen en el vídeo son Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, de 26 y 28 años, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal.

 La procuraduría dice también que les perdió la pista el pasado 5 de febrero, cuando “se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit”.

El  CJNG ha tratado de expandirse hacia el norte, por la costa de Jalisco hacia Nayarit mientras que el cartel de Sinaloa  intenta mantener la plaza, gracias a viejas alianzas con grupos del extinto Cártel de los Beltrán Leyva.

Hace justo un año, marinos de la Armada acabaron en Nayarit con el grupo de Los H, célula de los Beltrán Leyva. Fue en Tepic, la capital. Los marinos rodearon a Los H en una casa de seguridad. Un helicóptero les dio cobertura por aire, llegando a disparar, provocando el asombro de medio país por su contundencia. Todos murieron. (ECHA- Agencias)