México: Fox tilda a Trump de dictador y oposición rechaza pago de muro

shadow

 

Mientras el gobierno del presidente azteca, Enrique Peña Nieto, guarda silencio el exmandatario, Vicente Fox, calificó al gobernante electo de EEUU, Donald Trump de dictador y la oposición reiteró que no pagarán por el muro fronterizo.

El exmandatario mexicano Vicente Fox publicó una serie de seis mensajes en su cuenta de Twitter en los que responde con dureza  e invita a la clase política y ciudadanía a no tenerle miedo.

Asimismo afirma que con la presidencia de Trump se  iniciará la nueva era de un “dictador” y señaló que nadie puede tener respeto por el magnate porque él no se respeta a sí mismo.

“Ni ahora ni mañana ni nunca, México pagará por ese estúpido muro. Si Trump quiere un monumento a su ego, dejen que él lo pague”, posteó en otro mensaje.

Mientras tanto los senadores del derechista Partido Acción Nacional (PAN) promovieron dos puntos de acuerdo para que el Poder Legislativo no apruebe ningún tipo de recursos del presupuesto público para el pago del muro, así como la instrumentación de una política inmediata de Estado que responda a la política agresiva de Trump.

Video relacionado

La presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, la panista Gabriela Cuevas, rechazó de manera rotunda “y contundente la intención del presidente electo de construir un muro que divida la frontera común”.

“Y quiero que en la Comisión Permanente nos comprometamos con el pueblo de México para no etiquetar recurso alguno que tenga como pretensión la construcción del muro”, remarcó. (ECHA  – Agencias)