México: Habrían hallado restos de 43 estudiantes desaparecidos

shadow

 

Los habitantes de Carrizalillo, en el Estado Guerrero, México, creen haber descubierto la fosa donde estarían los restos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, localidad del mismo estado, el 26 de septiembre de 2014.

Esto se debe a que este martes 3 hallaron dos fosas con restos humanos, según explicó el poblador Manuel Zepeda: “Encontramos unas fosas cuando hicimos la excavación; había huesos humanos y a algunos se les notaba la ropa, pero los dejamos así porque ahora andan por aquí los peritos de la PGR (Procuraduría General de la República, Fiscalía)”.

Zepeda explicó que esta zona era considerada un bastión del cártel Guerreros Unidos, que en ocasiones llevaba a sus víctimas al lugar, y enfatizó que el 27 de septiembre del año pasado los habitantes del lugar percibieron extraños movimientos de un promedio de 40 a 50 sicarios, que, según intuyen, estaría vínculado con la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’.

También mencionó que los pobladores seguirán buscando fosas y celebrarán que ahora cuentan con la ayuda de los peritos del equipo especializado que han pedido para facilitar la búsqueda.

Manuel Zepeda, de ese poblado del municipio de Eduardo Neri, relató el lunes a la agencia Efe que varias patrullas de la Policía Federal llegaron a la localidad el miércoles de la semana pasada para detener al comisario Ricardo López García, pero al no llevar una orden de aprehensión los pobladores no permitieron su arresto y acusaron a los agentes de seguir las órdenes de los narcotraficantes.

Foto referencial: Internet

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc

 

Leave a Reply