López Obrador habló con Trump sobre seguridad fronteriza y Tratado de Libre Comercio (VIDEO)

shadow

 

El  presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador , y el mandatario de EEUU,  Donald Trump, conversaron telefónicamente sobre seguridad fronteriza  y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre NAFTA -siglas en inglés del TLCAN- y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos”, confirmó Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

En un comunicado, el departamento de Estado expresó que “los Estados Unidos y México comparten una amistad duradera basada en los fuertes lazos económicos, culturales e históricos que unen a nuestras dos naciones.”

En el texto, la administración Trump, afirma que “Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante relación con México en temas de seguridad y prosperidad para beneficio de nuestros ciudadanos y los valores democráticos que compartimos”.

“Esperamos trabajar con la administración Peña Nieto durante el período de transición y con el presidente electo López Obrador cuando la nueva administración tome el cargo el 1 de diciembre para continuar fortaleciendo nuestra relación y avanzar en las metas comunes de nuestras dos naciones”, concluye el comunicado.

AMLO: Avanzar en temas comunes

El presidente electo de México, Manuel López Obrador, precisó   que recibió la llamada del presidente estadunidense, Donald rump,  con quien habló media hora sobre la necesidad de crear un acuerdo integral que permita la generación de empleos en México, con el fin de reducir la migración.

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: “Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”. (ECHA- Agencias)