México: Narcosicarios usan helicópteros para amenazar a sus rivales (VIDEO)

shadow

 

Los visitantes  de la tradicional Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, Estado de México, fueron sorprendidos por una lluvia de volantes que caían desde un helicóptero con amenazas de  La Familia Unida contra narcotraficantes rivales.

Los presentes en el evento, desconcertados, recogieron  los volantes para ver su contenido y algunos reaccionaron  enojo cuando se dieron  cuenta de que se trata de una amenaza de un grupo criminal a sus rivales, de acuerdo al video colgado en Youtube.

“Oso, Tito, Benny y toda su banda, ya pasaron la rama (el límite), no más extorsiones y secuestros de los suyos. Ya muy chingones!!! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo, para robar más a la gente. Andamos despiertos. Atte. La Familia Unida”, dice el volante, en el que también se acusa a los señalados de “robar a la gente” con este tipo de festividades.

La Familia Unida es, hasta ahora, un grupo criminal desconocido y no se sabe si tiene algún tipo de relación o es una célula del Cártel de La Familia Michoacana, que opera en el Estado de México, cuyo gobernador , José Manzur Quiroga, afirmó que ya se investiga, a pesar de que no se ha presentado denuncia alguna, según el diario mexicano Reforma.

La empresa DCO Aviation Solutions, cuyo logotipo aparece en el helicóptero que se utilizó, se deslindó de cualquier responsabilidad.

“La empresa celebró un contrato en comodato con Corporativo Pulsar Mexicana, que es propietario de la aerovane, con el fin de utilizarlo como taxi aéreo. Sin embargo, esto nunca se materializó debido a que el trámite necesario ante la autoridad aéronáutica para la inclusión del helicóperto no está oficializado. Corporativo Pulsar por sí mismo y en uso de sus facultades arrendó el helicóptero a un tercero, sin notificación ni conocimiento de DCO Aviation Solutions”, señala un comunicado.

La empresa aclara que ya suspendió toda relación con Pulsar y aclaró la situación ante la autoridad correspondiente. (ECHA- Agencias)