México no aceptará ningún deportado de EEUU que sea extranjero (VIDEO)

shadow

 

 El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó que  no se aceptará sean deportadas a su territorio personas de otras nacionalidad, ya que “nosotros tenemos control de nuestra frontera y se trata de un derecho soberano”.

 “Si el Gobierno de EEUU insiste en que quiere deportar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, no tenemos  por qué recibirlos, y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle que, en cada caso, acredite la nacionalidad de la persona que está enviando.

En conferencia de prensa al término de una reunión de trabajo de carácter privado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el canciller afirmó que México actuará con firmeza e inteligencia en defensa de sus connacionales.

Asimismo anunció que hasta el momento no está previsto un encuentro entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Afirmó que el deseo es continuar con el libre comercio en América Latina, por lo que México no aceptará que se impongan tarifas arancelarias a sus productos.

El funcionario federal enfatizó que existe una estrategia para actuar contra las acciones implementadas contra los migrantes, por lo que los 50 consulados brindan asistencia jurídica para identificar posibles violaciones a los derechos humanos.

Video relacionado

“México no va a dudar en acudir a instancias internacionales en la defensa de los mexicanos en el exterior”, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, reiteró que México no aceptará medidas unilaterales de Estados Unidos y de ningún otro país, pues antes que nada se exige respeto y diálogo.(ECHA-Agencias)