México: Presidente convoca a debate para legalizar la marihuana (VIDEO)

shadow

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que convocará a un debate ‘amplio y especializado’ que incluya a sociólogos, médicos, académicos y a la sociedad civil, para tratar sobre la despenalización de la marihuana.

El mandatario mexicano no descartó, eventualmente, cambiar su postura contraria a la legalización del uso de la cannabis con fines medicinales y recreativos, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre este controvertido tema.

“Siempre dije y me sostengo en lo personal que, para mí, no sería deseable ni estoy en favor de una eventual legalización de la marihuana”, dijo Peña Nieto en un foro de seguridad, argumentando que la despenalización de la cannabis podría conducir a un aumento del consumo de drogas más duras.

“Estoy abierto, y lo estaré como presidente de la República, para recoger posiciones debidamente documentadas, científicamente sostenibles, que eventualmente puedan dar curso a una posición distinta (…) no puedo ser dueño único de la verdad”, manifestó.

Aseguró que los poderes del Estado darían los pasos convenientes para establecer un marco regulatorio en caso de que se acordara la despenalización. Peña Nieto se pronunció después de que, el último miércoles, la Suprema Corte de Justicia concediera un amparo a cuatro personas, a quienes las autorizó a cultivar marihuana con fines recreativos, aunque se necesitarían otros cuatro fallos parecidos para crear jurisprudencia. (ECHA- Agencias)