México: Secuestran un mes y asesinan a Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino azteca (VIDEO)

shadow

 

TIJUANA.- La principal precursora del fútbol femenino de México, Marbella Ibarra (Acapulco, 1972), fue asesinada cruelmente en la localidad de Rosarito, al norte del país, después de un mes de ser secuestrada.

 Su cadáver fue hallado  envuelto en plástico con las manos y los pies amarrados. Mar, como la llamaban de cariño, había estado desaparecida desde el 19 de septiembre, según ha informado su familia a EL PAÍS hasta que fue hallada el lunes.

La Fiscalía del Estado de Baja California, confirmó  que el rostro, el cuello y piernas de Ibarra tenían marcas de golpes, lo que demuestra que la torturaron cruelmente antes de ultimarla.  Los agentes la encontraron cubierta por una manta. Las autoridades señalaron que esperarán a los resultados de la necropsia para saber la causa de su muerte.

Por las canchas, a Mar se le veía con su eterno pantalón beige, su cabello corto y unos lentes oscuros. No dejaba de presumir su chaqueta roja de las Xolas, el equipo que ella fundó en la ciudad fronteriza de Tijuana, el primero en tomarse en serio el fútbol femenino.

 “Ve a las chamacas, están felices de tener un lugar para jugar”, repetía cada vez que podía desde las gradas. Antes de que los partidos de mujeres se vieran por televisión, ella los transmitía y narraba desde su cuenta en Facebook.

Ibarra no fue futbolista profesional, sino una abogada que trabajó en las oficinas del Ministerio Público de Tijuana donde se descartó que su homicidio esté relacionado con su profesión.  (ECHA- Agencias)