México: Senado pide suspender cooperación migratoria hasta que Trump se conduzca con respeto

shadow

 

CIUDAD  MÉXICO.-   Por unanimidad  el Senado azteca  este miércoles planteó al Ejecutivo  la suspensión de la cooperación bilateral en materia migratoria y anticrimen con EEUU, hasta que el Presidente Donald Trump se conduzca respetuosamente.

En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles se dio lectura al  pronunciamiento que fue avalado por todos los partidos, en el que también se rechazó la intención del gobierno estadunidense de militarizar la frontera con México.

 La senadora Laura Angélica Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN), leyó el pronunciamiento en el que hace un llamado a diputados y senadores estadunidenses a que también pidan al presidente Donald Trump que cambie la forma en la que se ha conducido con México.

Video relacionado

 Señaló que las declaraciones del mandatario de Estados Unidos afectan “el posibilitar la construcción de una relación de cooperación eficaz para resolver los retos comunes y generar más y mejores oportunidades de prosperidad y desarrollo mutuos”.

Rojas recordó que México y Estados Unidos tienen una serie de temas en los que se trabaja de manera conjunta, como la competitividad y, por supuesto, los temas migratorios, de educación y de combate al crimen organizado.

Expuso que “ante la importancia de esta relación y de todo lo que está en juego, el presidente Donald Trump se ha comportado permanente y sistemáticamente de una manera que para el Senado de la República es inaceptable e intolerable”.

“Nos parece que es momento de que el Senado mexicano exprese de manera contundente, de manera firme, nuestro rechazo a la forma en la que el presidente Trump se ha conducido con México y con los mexicanos desde que era candidato y, ahora, a lo largo de lo que lleva en el gobierno”, concluyó. (ECHA- Agencias)