México: Terremoto agrietó tribuna del Estado Azteca y suspenden partido (VIDEO)

shadow

 

El terremoto  de 7.1 grados que remeció  este martes  la zona central de México agrietó una tribuna del Estado Azteca por lo que se suspendió el encuentro entre América y Cruz Azul,  correspondiente a los octavos de final de la Copa MX.

Algunos cibernautas lograron captar el momento en el que se aprecia el movimiento de las gradas y la conformación de la grieta que difundieron en las redes sociales.

Este incidente provocó que el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa MX entre entre América y Cruz Azul se suspendiera, según informaron las autoridades.

El Estadio Azteca fue la sede en donde se disputaron las finales de la Copa del Mundo de México 1970 y 1986, además fue sede olímpica en 1968 y albergó la ida de la final de la Copa Libertadores 2001.

El agrietamiento de la tribuna refleja el fuerte movimiento sísmico en una construcción de concreto y con las avanzadas técnicas de ingeniería. (ECHA – Agencias)

La medida es preventiva, ya que el partido convocaría a miles de aficionados. Las autoridades revisarán las condiciones del estadio, dos veces mundialista y de todos los inmuebles en la capital mexicana.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El estadio Azteca fue revisado inmediatamente de haberse producido el sismo.