México: Sismo de 8.4 grados remece a Chiapas y deja al menos 2 muertos (VIDEO)

shadow

 

Un terremoto de 8.4 grados de magnitud, en la escala de Ritcher, se registró en la costa de Chiapas a las 23.49 de la noche (hora local) localizándose el epicentro a 120 kilómetros de Tres Picos, cerca de la frontera con Guatemala.

El fenómeno telúrico se produjo a unos 19 km de profundidad y, por su intensidad, se emitió una alerta de tsunami tanto en las costas aztecas como de  Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que , de acuerdo a los reportes preliminares, el terremoto dejó al menos dos adolescentes muertos en Chiapas, cifra que se teme pueda elevarse en las próximas horas,

El sismo es el más fuerte desde el devastador de 1985, resintiéndose en amplias zonas del país, entre ellas la populosa capital donde se vivieron momentos de pánico.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) elevó a 8,4 grados el anterior dato de magnitud 8 reportado momentos antes por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento sísmico provocó cortes de energía eléctrica en la capital, donde se ha escuchado la alerta sísmica, y de inmediato han comenzado a escucharse ambulancias.

A los pocos minutos se registró una gran congestión vehícular en las principales avenidas.

El sismo también se sintió en la mayor parte de Guatemala, donde no se reportaron víctimas o daños, hasta el momento,

La prensa local guatemalteca informó sin embargo de cortes de electricidad en algunos poblados del oeste, fronterizo con México, además de que muchas personas salieron de sus viviendas por miedo.

México se ubica entre cinco placas tectónicas, cuyos movimientos convierten al país en uno de los que registra mayor actividad sísmica en el mundo. (ECHA – Agencias)