Michael Jordan criticó comentarios de Trump sobre protesta de jugadores

shadow

 

WASHINGTON.- La ex estrella mundial de la NBA, Michael Jordan, criticó los tuits del presidente  Donald Trump contra  jugadores de la NFL que protestaron durante la jornada del fin de semana, cuando sonaban las estrofas del himno estadounidense.

 “No se debería demonizar a quienes ejercen su derecho de expresarse pacíficamente” dijo en diálogo con el sitio Charlotte Observer tras mostrar su molestia con los comentarios del mandatario estadounidense.

“Uno de los derechos fundamentales sobre el que este país se sustenta es la libertad de expresión. Contamos con una larga tradición de protestas pacíficas y no violentas. Aquellos que ejercen su derecho para expresarse de manera pacífica no deberían ser demonizados ni excluidos”. remarcó.

“En una época de creciente división y odio en el país, deberíamos estar buscando la forma de trabajar juntos y apoyarnos los unos a los otros para no crear una división mayor. Apoyo al comisionado Adam Silver, a la NBA, sus jugadores y a todos aquellos que desean ejercer su derecho a hablar libremente”, agregó.

Jordan, campeón de la NBA en seis oportunidades, apoyó a todos los jugadores que protestaron este fin de semana en la NFL y a aquellos que probablemente lo harán en la liga de baloncesto estadounidense, contra la violencia racial existente en Estados Unidos.

Las gradas se dividieron entre quien apoyan a Trump y quienes eligen protestar

Por otra parte llamó a las partes a unirse y no enfrentarse en este momento: “Deberíamos estar buscando maneras de trabajar juntos y apoyarnos en lugar de crear mayor división”.

Trump había criticado a quienes se arrodillaron durante el himno, llamó a los dueños de las franquicias a expulsarlos de sus equipos y a los fans a retirarse del estadio cuando esto suceda.

El propio comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió un comunicado criticando la actitud del presidente y mostrándose muy “decepcionado” con Trump y orgulloso de la reacción de sus jugadores”. (ECHA- Agencias)