Michel Temer en el Día de la Mujer: Su papel está en el hogar y el mercado (VIDEO)

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- En su discurso por el Día de la Mujer el presidente brasileño Michel Temer afirmó que el papel de ella es velar por el “hogar” y controlar precios en el mercado, lo que fue considerado “machista” por militantes feministas.

“Tengo la absoluta convicción, por estar con Marcela (su esposa), de cuánto la mujer hace por la casa, por el hogar, y si la sociedad va bien, y los hijos crecen es porque tuvieron una formación en sus casas”, agregó.

“Y quien hace eso (crianza de los hijos) no es el hombre, es la mujer”, prosiguió el gobernante, de 75 años, señalando a su esposa Marcela Tedeschi, de 33, con quien tiene un niño de 7 años.

“En la economía la mujer también tiene una gran participación, nadie mejor que ella para detectar los desajustes de los precios en los supermercados”, agregó.

El discurso presidencial desató una ola de críticas  en las redes sociales, donde fue tildado de “machista” y “retrógrado“.

“Nos quedamos impactadas con el pronunciamiento del presidente, él perdió la oportunidad de quedarse callado” enfatizó la senadora Gleisi Hoffman, del opositor Partido de los Trabajadores.

“Creo que Temer leyó un discurso sobre el Día de la Mujer que el Marechal Deodoro dejó en un cajón” ironizó la escritora y periodista Alexandra Moraes, comparando al mandatario con el primer presidente de la República, que gobernó entre 1889 y 1891.

Temer parece estar “perdido en el tiempo” opinó hoy el columnista Fernando Mello Franco en el diario Folha de San Pablo.

Ante la repercusión de los dichos la secretaria de Políticas para las Mujeres, Fátima Pelaes, salió en su defensa. “El presidente Temer es mucho más que palabras, lo que tenemos que tener en cuenta son los hechos, sus actitudes” concretas, enmendó la secretaria. (ECHA – Agencias)