Michelle Bachelet en Lima para Gabinete Binacional Perú-Chile

shadow

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó la tarde de este jueves al país, para participar del primer Gabinete Binacional Perú-Chile, y desarrollar una agenda conjunta basada en la integración fronteriza, asuntos energéticos, seguridad y defensa, entre otros temas.

La presidenta arribó a las 16:20 horas al Grupo Aéreo 8 y fue recibida por el canciller peruano Ricardo Luna.

La primera actividad en Lima de Michelle Bachelet se realiza la noche del jueves al participar junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en una junta de empresarios de ambas naciones con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales.

Este viernes momentos previos a la realización del Gabinete Binacional, Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet dialogarán en privado en compañía de los cancilleres y embajadores de ambos países.

De manera paralela, los ministros de Estado de Perú y Chile harán lo propio para establecer una agenda de trabajo compartida.

Gabinete Binacional Perú-Chile: Cinco ejes de agenda común

Luego se iniciará el mencionado gabinete, que terminará con la suscripción de una declaración política, detalló la Cancillería.

La agenda del Gabinete Binacional Perú-Chile, se basa en cinco ejes como son: Asuntos sociales y temas culturales; Seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo, ciencia y tecnología; Medio ambiente, asuntos energéticos y mineros, e Integración fronteriza.

Foto Andina