Mick Jagger cumple 72 años, una vida para contar y cantar

shadow

 

Cumplir 72 años y ser considerado mundialmente como una “leyenda viva del rock and roll” no lo consigue cualquiera. Mick Jagger, el mítico vocalista de los Rolling Stones ha llegado este 26 de julio a dicha respetable edad en plena actividad.

Con muchos fanáticos peruanos que sueñan con verlo actuar en  vivo, dicen que el 2016 nos visitará la banda británica.

Mick Jagger y los Rolling Stones siempre fueron la versión un poco más salvaje de los Beatles, también ingleses, siempre más traviesos. La voz de Satisfaction se conoció con su compañero de banda Keith Richards desde la escuela primaria, ahí nació una sociedad que ha tenido sus bemoles pero todavía reina en los gustos de todo amante del rock.

jagger1

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206393997222731?pnref=story

La andadura de los Rolling Stones inició en 1962, con Mick Jagger y Keith Richards como los únicos miembros fundadores que permanecen hasta la actualidad, aunque el baterista Charlie Watts ha estado todos esos años, en un breve principio la percusión estuvo a cargo de Tony Chapman.

Ron Wood se unió a los Stones en 1975, reemplazando a Mick Taylor (quien tomó el lugar del original Brian Jones). Hoy, Jagger, Richards, Watts y Wood son los cuatro integrantes oficiales.

jagger3

El amor no le ha sido esquivo a Mick Jagger, se casó un par de veces con la nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macias y con Jerry Hall. Entre sus conquistas se cuentan mujeres muy conocidas como la fallecida ex Ángel de Charlie, Farrah Fawcett, la ex esposa de Paul McCartney (Linda) y la otrora Primera Dama de Francia Carla Bruni. También fue pareja de Uma Thurman.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206394007022976?pnref=story

Para el Perú queda el testimonio de Monique Pardo quien se reconoce como acompañante de Mick Jagger en una noche peruana de 1981, tiempo en que el músico se encontraba actuando en la película del alemán Werner Herzog Fitzcarraldo en Iquitos. La leyenda incluye un paseo desnudo por las playas de la Costa Verde.

El 2014 fue un año trágico para Mick Jagger, pues su pareja por más de una década, la diseñadora de modas L’Wren Scott se ahorcó en su departamento. Dicen que este golpe aún no lo supera del todo el vocalista de los Rolling Stones. Pero dejemos de lado la tristeza y digámosle: Feliz Cumpleaños Mick Jagger.

jagger2