Midis llama a seguir trabajando en favor de los más pobres

shadow

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) consideró que se debe continuar trabajando para que los resultados de la articulación, tanto a escala intergubernamental como intersectorial, favorezcan a quienes más lo necesitan.

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Ariela Luna, explicó que desde el sector se impulsa la labor en favor de las personas en pobreza y pobreza extrema, dando prioridad a las zonas rurales.

Fue con motivo de su participación en la mesa de diálogo Los desafíos de la política nutricional en el Perú. Mirando hacia el futuro, promovido por el Ministerio de Salud y el Banco Mundial.

Agregó que se trabaja para que los paquetes de servicios que ofrece el Estado “estén centrados en las personas”, poniendo como ejemplo de esta articulación el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), que busca reducir a 10 % la desnutrición crónica infantil y a 20 % la anemia.

Otros objetivos son aumentar al 85 % el acceso al agua y saneamiento, e incrementar al 85 % el acceso a la educación inicial, para lo cual se requiere la participación de los diversos sectores del Estado y la intervención de los niveles de gobierno regional y local de la mano con el Gobierno Nacional, se indica.

Ariela Luna tocó este punto al desarrollar el tema vinculado al “Desafío de la articulación territorial para la mejora de los servicios”.

La actividad académica tuvo como objetivo revisar los avances de la política para disminuir la desnutrición crónica infantil (DCI) y la anemia en el país e identificar los desafíos por abordar en los siguientes años.

Participaron en esta mesa de diálogo Percy Minaya, viceministro de Salud Pública; Jamele Rigolini, representante del Banco Mundial; Nelly Huamaní, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros.

Foto Andina