Miguel Bosé: “Soy el más nominado y el que menos Grammys tiene”

shadow

 

Un poco de ironía. A puertas de una nueva versión de los Latin Grammy, Miguel Bosé reveló un hecho muy particular que lo vincula a esta premiación: “Soy el más nominado de la historia y el que menos Latin Grammys tiene”.

Trascendió que el al cantautor español, que en el 2001 ganó el gramófono dorado al mejor Álbum Pop Vocal Masculino por ‘Sereno‘, hizo esta sarcástica declaración, un poco en serio, un poco en broma, a propósito de que este 2015 figura con tres nuevas nominaciones (Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop por Amo‘, y Grabación del Año por Encanto‘).

miguelbose1

Sin importar el resultado, Miguel Bosé aseguró que asistirá gustoso a la ceremonia, que se llevará a cabo en Las Vegas en noviembre, por el simple hecho de reencontrarse con viejos amigos y colegas.

“Las nominaciones que tengo son de las más importantes y abarcan a todos los equipos, porque tiene que ver desde el chico que me trajo el café por la mañana, que también hizo parte de que estuviera despierto y de buen humor en el estudio, hasta los ingenieros que lo grabaron”, enfatizó Miguel Bosé. Agregó: “Y voy porque me nominan, porque me encanta Las Vegas y me fascina la fiesta.”

Así mismo, el compositor e intérprete, a quien la Academia Latina de la Grabación honró en 2013 como Persona del Año, está complacido de que la misma entidad haya destacado este año su trabajo en ‘Amo‘, pues considera que es un disco “bien hecho” y uno de los tres mejores de los más de 20 que ha lanzado en sus cuatro décadas de trayectoria.

“‘Amo’ es un disco muy bello, solar y positivo, que no le viene nada mal a la época que estamos viviendo. Tiene unos textos muy contundentes, muy directos, con una poética muy madura”, indicó el músico ibérico de 59 años.