Miles marcharon por igualdad de derechos para homosexuales

shadow

 

Miles de personas recorrieron ayer las calles de Lima para exigir a las autoridades peruanas igualdad de derechos con los heterosexuales. En la Segunda Marcha por la Igualdad, la mayoría fueron miembros de colectivos de gays, lesbianas y transexuales.

En la convocatoria participaron el congresista Carlos Bruce, impulsor de un proyecto de Unión Civil entre homosexuales que fue rechazado por el Congreso en marzo pasado, así como conocidos artistas y políticos locales.

“Es una marcha de protesta, de protesta pacífica, de protesta al fin, porque los conservadores le han negado a los gays y lesbianas los derechos que todos los demás tienen y sigue habiendo una situación de injusticia”, declaró Bruce.

El legislador anunció que los colectivos gays seguirán protestando “las veces que sea necesario, hasta que todos seamos considerados libres e iguales, tal como establece nuestra Constitución.”

La marcha comenzó en el parque Cervantes, en la avenida Arequipa, y de ahí recorrió las calles del centro histórico de Lima hasta la plaza San Martin, donde se organizó un acto cultural y artístico.

Carlos Bruce destacó que la plaza San Martín estuvo “repleta” de gente y dijo que eso tuvo lugar “gracias a los conservadores, que no solo les han negado los derechos a los gays y lesbianas, sino que los han insultado”.

“Eso ha generado que despierte toda una comunidad que, como vemos, tiene de todos los colores y de todas las clases sociales, protestando aquí para que Perú sea una sociedad igualitaria”, concluyó.

Los organizadores señalaron que convocaron a la marcha porque a pesar de que el Congreso archivó la propuesta para aprobar la Unión Civil entre homosexuales “la lucha no ha acabado.”

“La lucha recién empieza. Pueden haber archivado un proyecto de ley, pero las personas LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) estamos más fuertes que nunca”, señalaron. Remarcaron que, además, exigen al Estado “igualdad plena y vidas dignas para todas y todos.”

“Demostremos una vez más que podemos ser miles en las calles. Que no nos han vencido, que nos han unidos más (…) Exijamos juntos igualdad y justicia real”, remarcaron en su página oficial en Facebook.