MIMP atiende a tres menores abandonados en Ate

shadow

 

Después de conocer la existencia de tres hermanos, dos de ellos con capacidades especiales, que estaban en situación de abandono en Ate, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Investigación Tutelar (DIT), determinó abrir investigación tutelar a favor de los niños y la adolescente, dictando la medida de protección de Atención Integral.

En las diligencias realizadas, el personal de la DIT constató la situación de riesgo en la que estaban los hermanos D.G.R.F mujer (14), A.J.G.F, varón (7) y el infante E.M.Q.F. de tan solo 9 meses en el Asentamiento Humano Micaela Bastidas, en Ate; que no cuentan con documento de identidad, no están inscritos en el Servicio Integral de Salud (SIS), no asisten al colegio y se encontrarían en situación de calle.

Luego de brindar los servicios de contención psicosocial y legal correspondientes, los profesionales de la DIT, iniciaron la búsqueda de referentes familiares, ubicando a la madre biológica de los niños y la adolescente, Elizabeth Fernández Quispe y constataron que trabaja como recicladora. Ella refirió que no cuenta con apoyo de sus familiares ni de los padres de sus hijos.

Del mismo modo, contactaron con las tías maternas, entre ellas Marisol Fernández Quispe (43), que tiene una hija pequeña y vive en la misma zona de Ate, y Maritza Fernández Quispe (44) que vive en Huachipa y tiene 5 hijos. Ambas argumentaron que no puedan asumir el cuidado de sus sobrinos ya que tienen carga familiar.

Ellas refirieron que los menores son de diferentes padres y que el progenitor del menor de los hermanos, es una persona adulta mayor que se ha desentendido totalmente del cuidado de su hijo.

Ante la situación encontrada los niños y la adolescente permanecerán bajo la protección del Estado a fin de velar por el ejercicio pleno de sus derechos.