MIMP brinda importante apoyo a discapacitados de Ucayali

shadow

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó un total de 666 sillas de ruedas que serán distribuidas en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús de Ucayali, dando cumplimiento a una de sus principales prioridades que es velar por los derechos y el acceso a mejores oportunidades de las personas con discapacidad,

“Estos esfuerzos constituyen la concreción de nuestro compromiso como Estado, los cuales están plasmados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en nuestras normas internas. Por ello, trabajamos para que las personas con discapacidad logren su autonomía e integración a la sociedad“, enfatizó la ministra Marcela Huaita, durante la ceremonia donde entregó simbólicamente las primeras 40 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad, en la sede del Gobierno Regional de Ucayali.

La titular del MIMP refirió que este acto se dio en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con esta entidad el pasado 03 de agosto del 2015 para atender la demanda de sillas de ruedas de la población con discapacidad.

silleta2

“En Ucayali, tenemos tres líneas de trabajo. En primer lugar la lucha contra la violencia hacia la mujer y la familia a través de los Centros Emergencia Mujer que tenemos en cada provincia del país. Atendemos también a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad por medio del Programa Nacional Yachay y apoyamos a las personas con discapacidad para quienes promovemos políticas de inclusión social y desarrollo humano”, recalcó la Ministra.

Estas sillas de ruedas corresponden a una donación de la República Popular China consistente en 28,995 unidades cuya distribución realiza el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de acuerdo a sus competencias. En el 2015, se entregaron a nivel nacional un total de 25,083 sillas de ruedas a personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos.

Según la Encuesta Nacional Especializada en Discapacidad, ENEDIS 2012, en el Perú existen 1 millón 575 mil 402 personas con algún tipo de discapacidad. Esto representa el 5.2% de la población total. Asimismo, se estima que 46 mil 024 personas con estas limitaciones físicas necesitan sillas de ruedas para poder movilizarse.

Fuente: Prensa MIMP