MIMP demanda a autoridades se intensifique búsqueda de boxeadora desaparecida

shadow

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) demanda a las autoridades  mayor celeridad en las indagaciones sobre la desaparición de Aymee Pillaca Leguía (21) y su pareja, Jimmy Alexander Chávez Véliz (29), quienes viajaron a Madre de Dios en noviembre del 2015 y habrían caído en manos de una mafia de trata de personas.

A través del Servicio de Atención Urgente y el Centro Emergencia Mujer ​de Madre de Dios ​se ​está​ asesorando legalmente y brindando contención emocional a la familia de la joven boxeadora, madre de una niña de 4 años y perteneciente a la Federación Peruana de Boxeo.

Aymee, le habría dicho a su familia que viajaba para participar de un torneo de boxeo en Brasil, lo cual no ocurrió. En la última comunicación que tuvieron durante la primera semana de enero, les confirmó que retornaría el 21 de ese mismo mes a Lima; sin embargo no han vuelto a tener noticias de su paradero.

Personal del Centro Emergencia Mujer (CEM), de Madre de Dios acudió al Ministerio Público y a la Divincri de la región para acceder a la documentación de la denuncia.

​Se supo que el padre de la joven, Nicolás Pillaca denunció la desaparición de su hija, el 9 de enero ante la Divincri de Madre de Dios; sin embargo, la fiscalía especializada en Trata de Personas de esa región, habría tomado el caso el 5 de marzo.

En Lima, la madre de la joven, Irene Leguía Núñez, denunció también el presunto asesinato de su hija ante la 48 Fiscalía Penal.