MIMP en desacuerdo con delito imputado a padre que agredió a hijo

shadow

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saluda al Poder Judicial por su celeridad en dictar sentencia contra José Luis Minaya Janampa por haber violentado a su menor hijo de iniciales J.P.C.L. de 5 años de edad; sin embargo, pone de manifiesto su disconformidad con el delito imputado y la condena de 7 años y 6 meses impuesta por el Segundo Juzgado Penal del Callao.

“Si bien, es importante el mensaje a los padres y madres respecto a que los actos de violencia contra sus hijos no quedan en la impunidad, esta sentencia dictada por la jueza Carla Carbonel Vidalón, por delito de lesiones graves con peligro de muerte, es insuficiente por cuanto el menor pudo perder la vida”, señaló la titular del MIMP, Marcela Huaita.

“Los abogados del MIMP, solicitaron al Ministerio Publico que se formule acusación por intento de parricidio, que contempla condena de 15 a 25 años”, agregó.

La ministra también explicó que los especialistas de la institución están abocados en el cuidado del niño, quien se encuentra albergado en un Centro de Atención Residencial (CAR) del INABIF y que se está trabajando conjuntamente con su madre, Maritza Vásquez, para que pueda superar las situaciones traumáticas sufridas y continuar con su desarrollo.

En relación a los hermanos del niño maltratado, que tienen otra madre, informó que se han dictado medidas de protección para ellos porque también estaban expuestos a situaciones de violencia al interior de su hogar.