MIMP entregó 20 mil kits de abrigo para afectados por las inclemencias del friaje en Puno

shadow

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó 20 mil kits de abrigo en varias localidades de la Región Puno destinadas a cubrir las necesidades de niños, niñas y personas adultas mayores que los protegerán de las inclemencias del tiempo en estas zonas alto andinas declaradas en emergencia por las heladas y el friaje.

La ayuda humanitaria se hizo efectiva entre entre los pobladores de los distritos puneños de Asillo, San Antón, San José, Santiago de Pupuja, Tirapata, Chupa, Arapa, San Juan de Salinas, Usicayos, Puno, Juliaca, Limbani y Yunguyo entre otros.

La población beneficiada con los 20 mil kits de abrigo son niños y niñas cuyas edades van desde los 00 hasta los 24 meses de nacidos está compuesta por un enterizo y una manta polar.

Mientras que el kit para niños y /o niñas de 2 a 5 años está compuesto por un buzo polar 01 par de medias, un par de botas de jebe.

Entre tanto el kit para las personas adultas mayores de ambos sexos desde los 65 años de edad a más tiene un buzo de franela de algodón en dos piezas más un par de medias de lana.

Entre tanto el MIMP inició la entrega de 25 mil 019 kits de abrigo adicionales para otras 20 ciudades declaradas en emergencia por las heladas y el friaje, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2016 con el objetivo de que los pobladores se protejan de las bajas temperaturas que podrían afectar seriamente su salud.

Dicha ayuda humanitaria destinada a brindar abrigo a las poblaciones declaradas en emergencia por las inclemencias del tiempo a consecuencia de las heladas y el friaje también llegará a la regiones de Moquegua, Pasco, Puno, Loreto y Tacna donde los principales beneficiarios serán menores de cinco años y personas adultas mayores quienes son los más vulnerables afectados por las bajas temperaturas registradas recientemente.

La ayuda humanitaria llegará las localidades comprendidas en las regiones de Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, y se beneficiará principalmente a menores de cinco años y personas adultas mayores, quienes son los más afectados por las bajas temperaturas registradas recientemente.