MIMP propondrá al Congreso elevar penas contra maltrato infantil

shadow

 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, prepara una propuesta legislativa para elevar las sanciones penales contra quienes incurran en los delitos de agresiones graves contra niñas, niños y adolescentes.

“El Código Penal establece penas de 5 a 10 años para los delitos de lesiones graves contra menores de edad y por violencia familiar, pero se requieren sanciones más drásticas cuando hayan este tipo de situaciones para enviar un mensaje a la sociedad de que se debe proteger a nuestra niñez”, precisó Marcela Huaita.

Marcela Huaita comentó que la propuesta normativa será presentada en los próximos días y recordó que, en el año 2012, el Poder Ejecutivo envió al Congreso una iniciativa legal para que se prohíba todo tipo de castigo físico contra niños, niñas y adolescentes, la cual aún se está a la espera de su aprobación.

Asimismo, la ministra Marcela Huaita exhortó a quienes sean testigos de una agresión a un menor de edad a denunciar el hecho llamando a la Línea 100 del MIMP, servicio gratuito que está habilitado en el ámbito nacional, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Marcela Huaita anotó que niños, niñas y adolescentes pueden hacer uso de esta línea y marcar el 100 desde cualquier teléfono (fijo, móvil o público) o también pueden acceder al Chat 100 para pedir ayuda, ingresando a www.mimp.gob.pe/chat100. (Andina)

Foto: radionacional.com.pe

MÁS NOTICIAS