MIMP: Vida Digna atiende a más de 500 adultos mayores

shadow

 

Un total de 509 personas adultas mayores que antes se encontraban en situación de calle son ahora atendidos en los Centros de Atención Residencial para Personas Adulto Mayores de seis ciudades del país, gracias al Programa Nacional Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Estos centros de atención se encuentran en Lima, Ica, Arequipa, Huánuco, Ancash y Tacna, donde reciben cariño, atención médica y psicológica, y diversos talleres artísticos que les permiten mejorar su calidad de vida, indicó el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños, durante la inauguración de la muestra fotográfica “Una Mirada Digna” en la Plaza San Martin.

El evento se realizó en conmemoración del tercer aniversario del programa Vida Digna. Contó con la participación de los reconocidos actores Reynaldo Arenas, Enrique Victoria, Carlos Gassols y Hertha Cárdenas, quienes coincidieron en resaltar la importancia del programa porque brinda albergue, cariño e identidad a los adultos mayores que deambulan por las calles sin tener familia ni un techo que los cobije.

El actor Reynaldo Arenas interpretó magistralmente las vivencias y sentimientos que experimentan los adultos mayores cuando padecen el abandono de sus familiares. Hubo también momentos de alegría y jolgorio propiciados por los actores invitados quienes bailaron y celebraron con los beneficiarios.

La exposición fotográfica mostró imágenes de las actividades que realizan las beneficiarias y los beneficiarios de Vida Digna en las casas de refugio, hospederías y otros. Asimismo, los cambios positivos que experimentan en sus vidas tras ser acogidas en el mencionado programa.

En lo que concierne a las atenciones especializadas de apoyo psicológico, asistencia social, salud y talleres psico – socio – formativos, se han realizado 15, 935 intervenciones en tres años en  las regiones  de Lima, Arequipa, Ica, Tacna, Ancash y Huánuco.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts