Minam impulsa enfoque territorial en la gestión pública

shadow

 

El Ministerio del Ambiente (Minam) como parte de su objetivo de asegurar el uso sostenible, la conservación de los recursos naturales y la calidad ambiental en el país promueve la gestión integral del territorio, lo cual implica un manejo eficiente de la inversión pública que permita minimizar los riesgos por desastres naturales, la mitigación y adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza, entre otros.

El director general para el Ordenamiento Territorial Ambiental del Minam, Erasmo Otárola, indicó que se dispone de información importante en el tema de ordenamiento territorial ambiental, al servicio de todos los sectores.

“Este conocimiento puede ayudar a construir una agenda compartida que el Perú necesita para ser un país que se enrumbe hacia una economía circular”, expresó.

De esta forma, el Ministerio del Ambiente busca incorporar el enfoque territorial en las decisiones que toma el Estado.

“Eso significa que el sector público tome las decisiones de inversión basadas en los problemas concretos del territorio, en donde las brechas estén claramente identificadas y la inversión llegue a ellas, beneficiando a la población,” destacó Otárola.

Foto Andina

 

Leave a Reply