Mincetur anuncia que pisco ingresará al mercado de Israel

shadow

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció hoy miércoles el próximo ingreso del pisco al mercado de Israel por primera vez, previéndose que la Campaña internacional Perú, dedicado al mundo contribuya a su posicionamiento entre los consumidores.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) subrayó que el pisco ingresó al mercado de Israel bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro y a través de la empresa importadora IBBL Spirits, la compañía más importante de bebidas espirituosas en dicho país.

Indicó que se concretan así las gestiones que ha venido realizando Mincetur mediante la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (Ocex Tel Aviv) para el ingreso de nuestro destilado a ese destino desde el 2014.

Magali Silva saludó esta expansión del pisco y aseguró que la Ocex Tel Aviv continuará promocionando su consumo a fin de aumentar la demanda y hacer sostenidas las exportaciones.

Actualmente, el mercado israelí consume aproximadamente 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir cerveza), siendo el vodka la bebida predilecta en esta categoría.

https://www.facebook.com/minceturperu/photos/a.170968583020669.35536.130517050399156/1006541229463396/?type=3&theater

“El pisco ingresará a competir con bebidas ya posicionadas en este mercado y estamos seguros que con el lanzamiento de la campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’, los ciudadanos israelíes conocerán más de nuestro destilado, el cual pronto estará entre sus preferencias”, señaló.

Como se sabe, la campaña internacional de la Marca Perú incluye un video dedicado al pisco en el que se muestra el proceso productivo y se destaca su origen peruano.

Como parte de su trabajo de promoción del pisco, la Ocex Tel Aviv participó en eventos como Israfood 2014 (Feria de Alimentos), White 2015 (degustación de vinos y bebidas espirituosas) y Terravino 2015 (concurso auspiciado por la Organización Internacional del Vino), entre otros.

Recientemente, viene coordinado las próximas acciones promocionales para el lanzamiento del licor de bandera del Perú en Tel Aviv.

Una de estas será la presentación, en noviembre, del chef peruano Diego Muñoz en el restaurante más famoso de Israel, Jaffo Tel Aviv, donde el pisco tendrá un lugar privilegiado.

Es importante mencionar que el nombre “pisco” está protegido en el Instituto de Patentes de Israel para los productos destilados exclusivamente en la costa del Perú, entre Ica y Tacna.

Esto reforzará la presencia del producto y de otros productos peruanos que se comercializan en el mercado israelí.

El pisco será distribuido en los principales bares y restaurantes exclusivos de esa ciudad.

ANDINA