Minedu: Defensoría del usuario registra más de 5 mil casos

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Más de cinco mil casos e incidencias, viene registrando la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación (Minedu), desde su implementación en mayo del año pasado, la cual tiene la finalidad de promover y hacer respetar los derechos de los usuarios del servicio educativo.

Durante estos diez meses, la Defensoría del Usuario atendió 2,500 casos, de los cuales 1,675 fueron resueltos, representando el 67% del total, y el 33% restante se encuentra en proceso de resolución. Asimismo, se han atendido de forma oportuna 2,500 solicitudes de consulta mediante Internet y la línea gratuita de la Defensoría del Usuario, indicó el Coordinador General de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Minedu, Gabriel Quevedo Chong.

Señaló que la mayor cantidad de casos presentados ante la Defensoría del Usuario, se relacionan al incumplimiento de los plazos establecidos para la tramitación de las peticiones de los usuarios.

Actualmente, los casos presentados en el Minedu, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y en sus Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se encuentran relacionados, entre otros, a presuntos actos de vulneración de los derechos de los estudiantes en el proceso de matrícula escolar.

De producirse alguna situación que vulnera un derecho, la Defensoría realiza todas las diligencias necesarias para lograr que esos casos concluyan satisfactoriamente en el plazo, señaló Gabriel Quevedo Chong.

Por su parte, el Director de la UGEL 03, José Fidel García Córdova señaló que desde que se implementó la Defensoría del Usuario se ha mejorado la comunicación y la relación con la comunidad educativa, habiéndose atendido en dicha jurisdicción 400 casos hasta el momento.

Ministerio de Educación (Minedu)

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