Minedu: Investigarán por qué maestro acusado de violación sigue trabajando (VIDEO)

shadow

 

Una comisión especial del Ministerio de Educación investigará el caso de una escolar de un colegio de Huánuco presuntamente embarazada por uno de sus profesores, informó el ministro del sector, Idel Vexler.

Tras calificar de lamentable esa situación, Idel Vexler mencionó que este grupo de trabajo, compuesto por un abogado, un psicólogo y un maestro, viajará a Huánuco para investigar el caso de forma minuciosa.

La comisión conversará con los padres de familia y los maestros, además de investigar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación respectiva, por mantener al presunto responsable de la violación sexual en su puesto.

“No puede ser posible que habiéndose constatado que hay una adolescente embarazada, el profesor señalado (como responsable de ese hecho) siga trabajando, es inaudito”, indicó.

Idel Vexler mencionó que se le informó de un caso similar en Cajamarca y que recomendó al director de la Ugel actuar pero que lo haga con la mayor discreción y responsabilidad por ser una menor de edad.

El ministro consideró que estos lamentables hechos de violencia sexual contra la mujer llevan a reforzar las acciones educativas de formación sexual integral a fin de evitar el embarazo precoz y lograr que las alumnas se formen con criterio y responsabilidad.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo-Video Latina Noticias