Minedu revisará contenidos curriculares y maestros serán capacitados  

shadow

 

El ministro de Educación Idex Vexler anunció que su gestión revisará los contenidos curriculares impulsando áreas como historia, geografía y economía.

“Vamos a revisar los textos y capacitar a los maestros para que realmente contribuyan al desarrollo y a la construcción de una ciudadanía integral del civismo, los valores, la democracia, y también a construir nación en un país democrático, plural, que respeta la diversidad, que no hay discriminaciones y que avanza hacia el desarrollo económico, el desarrollo sostenido y el desarrollo humano”, manifestó.

En declaraciones a un diario local, Idex Vexler recordó que la carrera pública magisterial meritocrática, aprobada el 2007, fijó cuatro evaluaciones: para nombramiento, que se activará y fortalecerá y hay una en proceso; para ascender.

“Una de las cuales se está llevando a cabo este domingo, para 27.000 vacantes, a fin de ascender de la segunda a la séptima escala, con mejora remunerativa; para cargos directivos, que se van a desarrollar porque hay un 60% de directores encargados; mientras vamos a continuar con la evaluación de desempeño”, resaltó.

Sobre esta última, mencionó el ministro que “está en camino y se va a realizar”.

“En el momento oportuno vamos a hacer algunos anuncios, en el sentido de que los maestros sientan que esta evaluación es confiable, válida y, sobre todo, orientada a mejorar su desempeño profesional”, expresó el titular de Educación, según publica El Comercio.

Idex Vexler mencionó que se estudia que la evaluación tenga valor para los que la aprueben, y para quienes no la aprueben, por esta única vez, no se considere, al tiempo de indicar que no habrá ningún retroceso y la evaluación de desempeño se mantendrá.

Foto internet/medios