Minedu dispuesto a llegar a un acuerdo con docentes (VIDEO)

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró este lunes que las evaluaciones son un tema angular para mejorar la educación y las capacidades de los maestros, al tiempo de aclarar que el objetivo no es buscar que los docentes se retiren de la carretera magisterial.

Mencionó que la ministra de Educación, Marilú Martens, mantiene el diálogo con un sindicato de maestros desde el pasado viernes, con el auspicio de todas las bancadas parlamentarias, salvo Fuerza Popular.

“Son más de 30 horas de discusión; se avanzó en puntos significativos, de las siete iniciales se llegó a nueve puntos, sin embargo, cada vez que estamos a punto de cerrar surgen temas adicionales”, declaró.

“Hoy se está discutiendo la permanencia del sistema de evaluación y la meritocracia”, agregó Fernando Zavala.

Ese punto, añadió el jefe del Gabinete, es un tema fundamental que debe continuar en la legislación y como centro del trabajo que desarrolla el Ministerio de Educación y los docentes.

“La evaluación es tema angular, importante para mejorar la educación, hemos dado la seguridad a los maestros y docentes de que la evaluación no tiene como fin que salgan de la carrera sino mejorar la capacitación para que mejoren la enseñanza en aulas”, explicó.

“Esperamos que los maestros lo entiendan así, estamos unidos para mejorar”, subrayó Fernando Zavala.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo esperar que haya la voluntad real de los dirigentes de los maestros en huelga para alcanzar a un acuerdo, pues, aseguró, en el Ministerio de Educación hay la voluntad de discutir y tener soluciones.

“Invocamos a los docentes comprometidos con la educación a que regresen a las aulas, esperemos que la última negociación tenga frutos, pero debemos alertar que el sistema de evaluación busca que los docentes tengas las herramientas para mejorar la educación”, expresó Fernando Zavala.

Foto Andina/Video TV Perú