Mininter: Más de 13.000 denuncias policiales digitales se tramitaron en tres semanas

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La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció haber tramitado y emitido más de 13.000 denuncias policiales digitales por pérdida o hurto de documentos, a pedido de la ciudadanía en todo el ámbito nacional, desde la puesta en marcha de este servicio al ciudadano el último 24 de septiembre.

En lo que representa un paso fundamental en la transformación digital de los trámites policiales, 13.725 ciudadanos han obtenido en línea una copia de su denuncia policial digital, de forma rápida, segura, gratuita y sin tener que hacer colas en una comisaría.

De acuerdo con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP, en Lima se denunciaron virtualmente 7 770 pérdidas o hurto de documentos en las últimas tres semanas.

En tanto, en el Callao se registraron 739 denuncias virtuales; mientras en La Libertad, 607; en Arequipa, 580; y en Piura, 547. En tanto, las regiones con menos denuncias por pérdida o hurto de documentos fueron Huancavelica y Amazonas, con 33 y 32, respectivamente.

De acuerdo con la demanda del público usuario de este servicio, el 80% de las denuncias virtuales emitidas reportaron la pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Foto Andina