Mininter: Policías y fiscales indignados con liberación de prontuariados

shadow

 

La decisión de un juez de poner en libertad a 29 personas que integrarían la organización criminal Los Monos de Quepepampa, enerva e indigna a los valientes policías y jueces que participaron en la captura de estos prontuariados, lamentó este lunes el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

Consideró, en ese sentido, inexplicable el dictamen del magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, Ismael Felipe Orozco Huayanay, quien declaró infundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva a fin de investigar a los detenidos.

“Discúlpenme, pero qué carajo le pasó a este juez para tener este razonamiento. Espero que el Poder Judicial adopte las medidas necesarias para que no volvamos a tener un juez Orozco”, manifestó Rubén Vargas.

Advirtió que, con esta medida, el juez Orozco desbarató un trabajo de inteligencia que demandó 18 meses y concluyó hace dos semanas con la detención de estos sujetos y en la que intervinieron 500 policías y 45 fiscales.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior recordó que fueron capturados en operativos simultáneos en Huacho, Huaral y Chancay, tras ser acusados de asesinatos, cobro de cupos a las obras y extorsión a empresarios y comerciantes en el norte chico de Lima.

Por su parte, el fiscal superior coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, resaltó que en todos estos operativos no se produjera un solo disparo y se respetara escrupulosamente los derechos constitucionales de todas los involucrados.

“No hay ningún cuestionamiento sobre abuso de autoridad o de que la Policía habría cometido algún exceso”, aseguró.

Foto Andina

 

  • Yannina Pantoja

    Que frescura de fiscal sabiendo que no presento las pruebas suficientes, indignado debería estar el pueblo con esos profesionales que presentan un trabajo a medias y quiere que el juez que es una autoridad que se debe basar el pruebas y hechos concretos los avale, son unos sinvergüenzas que engañan al pueblo deberian investigarlos a ellos por incompetentes y querer culpar al juez de sus malos trabajos por no decir mamarrachos.