Ministerio de Cultura entregó 500 canastas a familias shipibo-konibo de Cantagallo

shadow

 

Un total de 500 canastas con alimentos de primera necesidad para las familias del pueblo indígena shipibo-konibo de Cantagallo, en el Rímac, en respuesta a la emergencia sanitaria declarada por el covid-19, entregó el Ministerio de Cultura.

De esta manera, este sector continúa las articulaciones en beneficio de los pueblos indígenas u originarios con el Indeci al amparo del Decreto Supremo 059-2020-PCM.

Asimismo, esta semana se distribuirán unas 100 canastas para ciudadanos del pueblo indígena shipibo-konibo, en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria, en el distrito de Santa Eulalia, en Huarochirí.

La distribución en Santa Eulalia se suma a las atenciones hechas en junio, con las entregas de mascarillas, ropa, frazadas y plantas medicinales (ajo, cebolla, eucalipto y kion), donaciones coordinadas con la organización Somos Amazonía, y la comunidad, dentro del respeto a sus tradiciones y cosmovisión indígena.

Atención a Cantagallo

La distribución de las 500 canastas de alimentos forma parte de acciones en beneficio de las familias shipibo-konibo, como la instalación de 120 vallas metálicas en Cantagallo con el fin de contribuir en las medidas de seguridad.

Las cercas permiten resguardar el ingreso y la salida de las familias shipibo-konibo, así como la atención médica a cargo de un equipo de la Diris Norte, que monitorea permanentemente la salud de los pobladores indígenas.

Foto Difusión