Ministerio de Educación crea padrón para contratación temporal durante huelga

shadow

 

Mediante una resolución ministerial publicada este domingo el Ministerio de Educación (Minedu) creó el Padrón para la restitución del servicio educativo, el cual servirá para la contratación temporal de personal en caso de una huelga docente.

La creación del padrón se efectúa en cumplimiento del Decreto de Urgencia 012-2017, que estableció el incremento de las remuneraciones de los docentes y los descuentos en caso de quienes se encontraban en huelga.

El padrón servirá para la contratación temporal de personal a fin de asegurar la recuperación y continuidad del servicio educativo en los colegios públicos de educación básica afectados por huelgas declaradas improcedentes o ilegales.

Con ello, será posible implementar los Planes de Recuperación de Horas Efectivas aprobados por las Direcciones Regionales de Educación. El padrón es administrado por la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Pedro Castillo asegura que profesores retornarán a clases desde el martes

Este sábado el dirigente de los profesores Pedro Castillo anunció la suspensión temporal de la huelga docente en todo el país e instó a los profesores a retomar sus labores.

La ministra de Educación, Marilú Martens, saludó la medida y dijo que este lunes 4 de setiembre espera a los estudiantes en sus aulas.

Marilú Martens también pidió que ningún estudiante se quede sin recuperar las horas de aprendizaje y por ello pidió a las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que activen los planes de recuperación de clases.

ANDINA