Ministerio de la Mujer y Cedro impulsan “Inclusión Digital”

shadow

 

Personas con habilidades diferentes recibirán cursos de capacitación digital y educación financiera, en virtud al convenio institucional firmado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Las regiones de San Martín, Ucayali y Huánuco, donde se ubica la Red de Telecentros-Cedro son las primeras beneficiadas con este convenio, firmado por el viceministro del MIMP, Fernando Bolaños, y la directora de Cedro, Carmen Masías.

Los compromisos que asumen ambas instituciones están dirigidos a fortalecer las capacidades de las personas con discapacidad de las regiones mencionadas, a quienes se les brindará materiales de información, software, cursos -entre otros- relacionados con la alfabetización digital y educación financiera.

En la actualidad, Cedro cuenta con el programa “Inclusión Digital”, que está desarrollando módulos de Alfabetización digital y de Educación Financiera para la población en general, y a partir del presente convenio se incorpora a las personas con discapacidad, con el apoyo de CONADIS.

Cabe mencionar, que la capacitación será totalmente gratuitas y contará con las facilidades para personas con discapacidad visual y auditiva.

El convenio tendrá vigencia de tres años a partir de la fecha, y será renovado de acuerdo a los logros obtenidos y la proyección realizada.

Este trabajo conjunto es parte del compromiso asumido por ambas instituciones desde el año 2014 y que a la fecha ha beneficiado a 152 personas con discapacidad beneficiarias del CONADIS, quienes han podido acceder a nuevos contactos y oportunidades educativas, comunicacionales, sociales y económicas, generando espacios de socialización y desarrollo personal.

Cabe indicar que el CONADIS viene promoviendo en todo el país el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dirigidas a las personas con discapacidad en virtud de la Ley 29973 – Ley General de las Personas con Discapacidad, que señala en su  artículo 23 la “accesibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación“.