Fiscal de la Nación: política de tolerancia cero a la corrupción

shadow

 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que mantendrá la independencia y autonomía del Ministerio Público frente a cualquier intento de intromisión, e indicó que liderará con integridad y transparencia esta nueva etapa, tras la crisis que afectó a la institución.

En su discurso de orden, luego de juramentar como titular del MP, afirmó que su gestión será neutral e imparcial.

“No me mueve el odio, ni el rencor, no tengo compromisos ni tengo conflicto con nadie. Mi único compromiso es con la búsqueda de la verdad y la justica”, expresó.

En ese sentido, agrego que sus esfuerzos “van a estar dirigidos en velar y garantizar la independencia y autonomía del Ministerio Público frente a cualquier intromisión o atisbo de intromisión, sea de carácter político o de cualquier otro interés subalterno”.

Dijo también que ejecutará una política de tolerancia cero a la corrupción y, en ese marco, ratificó su respaldo a las investigaciones emblemáticas como Lava Jato, Cuellos Blancos del Puerto y del caso Orellana.

Al respecto, anunció que fortalecerá a las fiscalías a cargo de las referidas investigaciones emblemáticas con la logística necesaria para facilitar su trabajo.

“Respaldaré a las investigaciones emblemáticas. Como Ministerio Público nuestro único interés es que se descubra la verdad”, remarcó.

Al respecto, mencionó también que el Ministerio Público adquirirá un software para la transcripción de los audios grabados en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

La fiscal Ávalos renovó su compromiso de trabajar con firmeza y autonomía y para recobrar la confianza de la ciudadanía en la institución que dirige, aunque dijo ser consciente de que esta tarea tomará tiempo.

A la ceremonia de juramentación asistieron el presidente Martín Vizcarra, el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, entre otras autoridades.

ANDINA

Andina/Video ATV