Ministra de Salud asegura que se mantiene diálogo con médicos

shadow

 

La ministra de Salud, Patricia García, aseguró este lunes hoy que se mantiene el diálogo con la Federación Médica del Perú y que el aumento de la escala salarial que solicita el gremio se cumplirá en el 2018.

Precisó que gracias a las reuniones con la Federación Médica del Perú hasta el momento, la mayoría de sus demandas ya están atendidas, sin embargo el aumento que solicitan está previsto para el otro año.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha previsto aumento del presupuesto del sector para el 2018. Nos estamos reuniendo todas las noches con el gremio. La mayoría de los puntos ya están resueltos”, precisó en la presentación del aplicativo AhorroMED.

Patricia García mencionó que la deuda de 330 millones de soles del Seguro Integral de Salud (SIS) con diversos establecimientos de salud públicos y privados se honrará, pues el Congreso de la República aprobó ya la ley que lo autoriza.

La huelga médica se inició el 3 de julio a nivel nacional en los consultorios externos de los hospitales si bien no se acata en los servicios de hospitalización y emergencias.

Gobierno destinó S/ 1,000 millones para cumplir con necesidades del sector Salud

Foto internet/medios