Ministra de Salud: Indicadores permitirán a Gabinete medir avances de logros

shadow

 

El Gabinete que encabeza Fernando Zavala tendrá un tablero de indicadores  para medir los avances que se logran en cada uno de los sectores correspondientes, anunció la flamante ministra de Salud, Patricia García.

Afirmó que la próxima semana quedará definido qué hará cada sector en los 100 primeros días y cómo se plantean seguir a los dos años y luego a los cinco años.

“De todos tenemos indicadores. Queremos ser claros a dónde vamos, cuánto vamos a ir. Estamos hablando de tener un tablero de indicadores que nos permita ir midiendo con respecto a lo que vamos haciendo”, explicó Patricia García.

La ministra de Salud mencionó que se trata de un enfoque realista, pues sería muy iluso decir que de un día para otro  tendremos el Perú que todos quieren.

“Estamos planteando esto poco a poco. Y Fernando Zavala lo va a presentar como parte su mensaje, que será mucho más específico y dirigido a los 100 días, dos años y qué va más allá”, destacó Patricia García.

Fernando Zavala anunció el viernes que el próximo jueves el Consejo de Ministros definirá los lineamientos de la presentación del plan de Gobierno en el Congreso y aprobará el plan de 100 días.

Sobre el sector Salud, Patricia García, indicó que su línea de trabajo será destrabar, desembalsar y transformarlo de tal manera que no falten medicinas en los hospitales, se eliminen las largas esperas, se emplee la tecnología para llevar salud a zonas alejadas y se humanice la relación médico-paciente.

Saludó lo señalado en su mensaje a la Nación por el presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a que “sin salud no hay desarrollo” y afirmó que una persona enferma no puede trabajar, producir ni disfrutar lo que produce.

Patricia García explicó que cuando este gobierno habla de mejorar la salud, no se refiere solo a construir hospitales, sino a dar salud pública, es decir, relacionar la salud a serie de aspectos, por ejemplo el acceso al agua potable, algo que ha prometido Pedro Pablo Kuczynski.

“Si pudiéramos tener agua segura, limpia, más las vacunas, podríamos disminuir probablemente en un 70% los problemas de salud”, precisó Patricia García.

Foto Andina