PPK: Gabinete sin cambios y Martens realiza “magnífico trabajo”

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó cambios al interior del Gabinete. Aseguró que la ministra de Educación, Marilú Martens, realiza un magnífico trabajo en una circunstancia difícil y ha mejorado sustancialmente los sueldos de los maestros pese al presupuesto que se tiene.

“Ha logrado mantener lo que empezó el anterior ministro, que fue la remontada de nuestro nivel educativo que va a tomar cinco o diez años más, pero estamos en una tendencia correcta”, declaró a una emisora local.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó asimismo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío se mantendrá en su cargo, debido, a que, dijo, ha tenido un gran desempeño en su portafolio.

El mandatario resaltó asimismo la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, al destacar sus 18 años de carrera en el sector público y estimar que permitirá una buena organización en ese sector.

Pedro Pablo Kuczynski descartó también una eventual salida de la ministra de Salud, Patricia García.

Sobre Economía, indicó que hay “buenos candidatos y candidatas” para este sector, el cual recayó en el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, luego de la salida de Alfredo Thorne.

Pedro Pablo Kuczynski subrayó que este segundo año de Gobierno habrá una mejor relación con el Congreso, y reafirmó que su aspiración como presidente es que todos los peruanos tengan acceso al agua, a una mejor educación, salud, justicia y seguridad.

Foto internet/medios/Video RPP Noticias