Ministra respalda labor de Consejo de Defensa Jurídica del Estado

shadow

 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, respaldo a la labor desarrollada por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, a cargo de Julia Príncipe, y subrayó que su gestión ha dado muestras de idoneidad y transparencia.

“No he recibido ninguna muestra de que no sea la persona adecuada”, refirió en referencia a la labor desarrollada por Príncipe.

Además, destacó la labor de investigación realizada por el Ministerio Público, que tras las últimas acciones efectuadas está ofreciendo resultados en la investigación de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht en el Perú

Penal

Por otro lado, afirmó hoy que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa el penal ubicado en la División Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), como establecimiento donde el expresidente Alejandro Toledo cumpliría la prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial.

“Estamos evaluando si puede ser Diroes, no solo para el expresidente (Alejandro) Toledo, porque puede haber otras personas investigadas, (…) la Diroes no está negado como posibilidad”, manifestó en Canal N.

Asimismo, precisó que habló con el jefe del INPE, Carlos Vásquez, a fin de determinar cuáles fueron los criterios para asignar ese establecimiento como centro de reclusión para Fujimori Fujimori.

“El expresidente Fujimori tiene un régimen ordinario, mientras que el expresidente Toledo tendría un régimen especial, porque él está siendo investigado por crimen organizado, que es una categoría distinta”, aseguró. (Andina)

 

  • Gustavo López

    esta no ve nada, es otro títere de la mafia corrupta, de la derecha mafiosa