Ministro del Interior anuncia denuncia penal contra Conare (VIDEO)

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció una denuncia penal contra los integrantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), debido a que, aseguró, este grupo se desempeñó con una estructura criminal en la huelga de profesores a nivel nacional.

“Cruzó una línea y esa línea viene acompañada de denuncias. Se vienen denuncias de otra naturaleza que los involucra como una estructura criminal. No estamos dispuestos a tolerar que Sendero Luminoso logre disfrazarse de una organización magisterial para hacerle daño a nuestro país”, advirtió.

Carlos Basombrío afirmó que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fue creado por Abimael Guzmán para continuar con la estrategia de Sendero Luminoso.

Movadef es una grave amenaza a la sociedad peruana. El tema es que ahora nosotros hemos tomado la decisión de enfrentar esto con seriedad. No estamos dispuestos como gobierno a tolerar lo que está ocurriendo”, enfatizó el titular del Interior.

Carlos Basombrío demandó a la Fiscalía y el Poder Judicial admitir a trámite las denuncias a los militantes de Movadef y una mayor celeridad en el procesamiento.

“Necesitamos su apoyo consistente, no para que hagan lo que nosotros queremos sino para que haya acusaciones y juicios. Cuando un grupo de vándalos ataca el corazón del turismo peruano y otros sectores importantes del país, se tiene que establecer responsabilidades inmediatamente. Ese debe ser el camino correcto”, recalcó.

Carlos Basombrío descartó que el Estado negocie con el Conare y se comprometió firmemente a seguir en constante comunicación con los maestros peruanos.

Foto internet/medios