Lima: Gobierno no declarará estado de emergencia (VIDEO)

shadow

 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, reafirmó este viernes que el Gobierno no tiene planeado declarar en estado de emergencia la ciudad de Lima debido a la inseguridad ciudadana.

Sobre los resultados de la aplicación del estado de emergencia en el Callao, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que se ha reducido el nivel de criminalidad.

El ministro agregó que enero se reportaron 16 muertes violentas, en febrero nueve, en marzo marzo, y durante abril fueron seis los decesos violentos, a lo que se suman los últimos hechos de sangre cometidos en este mes.

Respecto a la incidencia de robos y otros delitos, José Luis Pérez Guadalupe, precisó que las denuncias en los últimos meses disminuyeron en 30%.

Informó, por otro lado, que la Policía Nacional está tras los pasos del delincuente Carlos Luis Ormeño Velásquez, quien baleó a una niña de apenas un año y tres meses de edad, hija de su pareja sentimental.

Ministros del Interior y Defensa, José Luis Pérez Guadalupe y Jakke Valakivi respectivamente, ofrecieron detalles sobre…

Publicado por Ministerio del Interior del Perú en Viernes, 20 de mayo de 2016

José Luis Pérez Guadalupe garantizó que su captura se concretará en cualquier momento, tras lamentar el hecho perpetrado por el padrastro de la niña afectada, sobre quien pese antecedentes penales y se encontraba con arresto domiciliario, estado que violó y que ya se comunicó al Poder Judicial.

“El sujeto está plenamente identificado y su captura es cuestión de horas”, ofreció José Pérez Guadalupe al ser consultado sobre el tema en la conferencia de prensa ofrecida conjuntamente con el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, sobre el abatimiento del alto mando terrorista conocido como camarada Alejandro en el VRAEM.

Foto internet/medios/Video TV Perú